fbpx

¡Que comience la coctelería!

 

y que nunca pare…

 

Todos los amantes de las cervezas, hemos tomado muchos schops en nuestra vida, conociendo distintos estilos y deleitándonos con este burbujeante brebaje que nos ha acompañado desde hace muuuuchos años… La cerveza artesanal en su búsqueda constante de crear nuevos estilos, empezó a entrar en el mundo de los cócteles, en las barras de todo el mundo empezaron a experimentar y explorar nuevos sabores y combinaciones posibles con la mezcla de licores, descubriendo una variedad de sabores con complejas características que ninguna otra bebida poseía.

Dentro de esta búsqueda, que es la nuestra también, nos pusimos a experimentar en nuestras barras, logrando lucir de una manera inimaginable nuestra querida Classic IPA, la Don Manu, creando un “Don Mango”, que tal como te transmite el nombre te lleva al trópico y te cautiva con una menta que lo acompaña, luego aparecen las “Botas del Conde” que en una mezcla de nuestra Blanche con Campari y otros toques de nuestro barman, que te cautivan con su dulzor controlado y te invitan a pedir otra ronda. Y para esos amantes del café, llega el “Expreso del Mackay”, donde el sabor intenso del café en combinación con nuestra querida Porter, te cautivan desde el desayuno, pasando por ese bajativo post almuerzo o ese que te prende después de la comida.
Y preparense que se vienen muchos más, para que puedan probarlos si nos visitan en nuestros boliche

LO BUENO

Es que son geniales para hacer en la casa y tomar de otra forma una buena cerveza.

Para empezar haciendo un cóctel cervecero hay que tener en cuenta algunos puntos:

La cerveza tiene que ser uno de tus últimos ingredientes que uses, así no perderemos el gas que tiene!

Intenta mezclar sabores opuestos: por ejemplo, dulce y amargo; teniendo un contraste intenso lograrás sabores más interesantes y neutralizarás tus creaciones!

Por último te dejamos un par de cócteles cerveceros para que puedas hacerlos en tu casa y compartirlo con tus amigos.


Cool Blonde cucumber

Nos atrevimos a experimentar con ingredientes que podemos encontrar fácilmente en nuestra casa.

5 oz cerveza La Guadalina (Blonde ale) 
1/2 oz jugo de limón, 
2 rodajas de pepino 
3 hojas de menta,
Hielo

Coloca el jugo de limón, el pepino y la menta en una coctelera, vierte el líquido mezclado en una pinta o una copa tulipán, y agrega La Guadalina suavemente, finalmente adorna con las rodajas de limón y las hojas menta, esto último hace que el olfato tome protagonismo cuando tomamos un cóctel.

 

Rodilla de oso

El Gin se junta muy bien con la cerveza y lo puedes comprobar con esta mezcla.

½ corto de ginebra
1 corto de jugo de limón natural
3 corto de una Don Manu (Classic IPA)
1 corto de agua con miel

Mezclamos el gin, jugo de limón y el agua con miel en un vaso de cóctel, batimos y lo servimos en un vaso y por último añadimos Don Manu de golpe y decoramos con una rodaja de limón.

 

Sour PÁLIDO

La mejor forma de disfrutar a la vez el whisky y la cerveza sin renunciar a ninguno de los dos.

2 cortos de whisky.
2 cortos de cerveza Bota sucia (Blanche) .
un chorrito de jugo de limón.
un toque de angostura.

En un vaso con hielo picado, sirve el whisky, limón, luego le das el golpe de nuestra Blanche, en su espuma ponle unas gotitas de angostura!

Categorías

Construyamos juntos la experiencia! Si quieres sumar algún contenido para compartir con la comunidad cervecera de montaña alrededor de la buena mesa, ¡Bienvenido!

Carro de compras
Aún no agregaste productos.
Seguir viendo
AGREGA A TU CAJA
Sticker de Madera x1 $1.000
0
Nos encantaría que fueran para comer, pero no. Estas cookies son para mejorar tu experiencia en nuestra web y para que tengas conocimiento de esto. Para mayor información puedes ingresar a Políticas y devoluciones