Skip to content
cerveza-tropera

Esta historia empieza como todas las buenas historias: en un bar

Una pareja de estudiantes en Colorado baja de un día épico de montaña, botas embarradas, y se toman una cerveza en un boliche del pueblo. Suena buena música, la gente disfruta y la cerveza es perfecta. Toman una blanche que cala hondo. La experiencia se vuelve transformativa. Desde ese día nace la idea de hacer una cervecería.

Un espacio donde poder reunir a la gente, conectarse con la comunidad y celebrar la buena cerveza.

brindemos
nosotros-tropera

¿Quéhicieron?

nosotros-tropera-2
  1. Recorrieron el mundo probando las mejores cervezas artesanales y sus cervecerías.
  2. Volvieron a Chile, juntaron a sus amigos, estudiaron, preguntaron, pidieron ayuda y trabajaron muchísimo. Tomaron mucha chela también.
  3. Entendieron cómo funcionaba el sistema a nivel nacional. No les pareció bien y decidieron crear un nuevo formato de negocio para su cervecería independiente.
  4. Forjaron a pulso una marca en la cual se reflejaran sus valores y principios. Querían una cervecería con una visión de mundo curiosa y creativa, la cual debiese transmitirse en cada acción y producto de ella.
  5. Hicieron mucha cerveza. Muchísima. Botaron mucha cerveza también. El aprendizaje fue tan estimulante como desafiante. La meta era lograr una cerveza de calidad excepcional. Y lo lograron.

Y así nace Tropera. Hoy tenemos 8 estilos de cerveza y 6 brewpubs en la patagonia chilena. Todo esto gracias a un trabajo colectivo, difícil e infinitamente gratificante.

cerveza-tropera-en-mano

Amamos la chela y a la comunidad que disfruta de ella. Ahora vemos en nuestros locales a la gente volver de sus expediciones, reunirse y celebrar la cerveza.

Y eso nos hace felices. Muy felices.