fbpx

Por algo le dicen crazy juan...🌀

Experimentando con experimentales

La producción de cervezas experimentales son tendencias que muchas cervecerías están empezando a considerar como una muy buena opción. Así surgen todo tipo de cervezas que nuestros maestros cerveceros han ido creando poco a poco… los fanáticos siempre están en búsqueda de especialidades nuevas también hay tendencia hacia opciones un poco más saludables sin dejar de disfrutar.  En Tropera estamos constantemente renovando y experimentando nuevas recetas para seguir deleitando a nuestros clientes. Haciendo producciones en pequeña escala de recetas totalmente diferentes, con ingredientes nuevos, reinterpretando un estilo que ya existe en algún lugar del mundo, pero haciéndolo de manera local y regional.

Este mes quisimos sorprender a nuestros consumidores con dos estilos muy distintos de cervezas, Sour Frambuesa y Stout Marshmellow.

SOUR FRAMBUESA

Quisimos experimentar con una cerveza sour. Fermentamos con Philly Sour (Lanchacea Spp.), especie de levadura capaz de producir ácido láctico y etanol. Es una cerveza de bajo IBU (cercano a 10), 4,5 grados de alcohol. La apariencia es el resultado de una base de malta amarillo pajizo y la adición de frambuesas, entregando perfiles rosáceos atenuados por su turbidez.

Un aroma a frambuesa que evoca los típicos jarabes de la zona, da una sensación ligera y una impresión de frescor. En boca se produce un interesante contraste entre una acidez sutil y el aporte frutal. Como resultado una cerveza muy interesante, de gran tomabilidad; que busca ampliar los horizontes, quebrar los paradigmas sensoriales y ser una puerta de entrada a los estilos Sour.

Esta es una cerveza con carbonatación alta, pero una espuma poco persistente (las pectinas de la fruta desarman la espuma). El servicio, considerando que es una muestra experimental ,debe venir en un formato no muy grande, así podemos potenciar su tomabilidad, ya que desde el punto de vista productivo es una cerveza cara de producir.

Stout Marshmellow

La idea de esta experimentación, era realizar una cerveza negra sólida como una American Stout, y quisimos jugar añadiendo Marshmallow tanto en cocción como en fermentación. Se logró una cerveza muy entretenida, donde los perfiles achocolatados y tostados se entrelazaron de muy buena manera con los aromas y sabores dulces del marshmallow. A pesar de que el marshmallow es muy dulce, intentamos que el consumidor perciba sus sabores pero evitando que quedara una cerveza empalagosa.

En boca se siente su contundencia, notas que perfilan el chocolate, café y vainilla y una sensación que evoca dulzor. A medida que toma temperatura en el vaso, despierta una amalgama de perfiles licorosos y aparece una sensación “pastry” que evoca la llegada del postre.

LA INDEPENDENCIA NOS PERMITE MANTENER NUESTRA PROPIA VISIÓN, PASE LO QUE PASE. ASÍ, PODEMOS ENFOCARNOS EN LO QUE REALMENTE NOS IMPORTA: EXCELENTES CERVEZAS Y LA GRAN COMUNIDAD QUE DISFRUTA DE ELLAS. Hacemos la cerveza que queremos, como queremos.

Y ASÍ COMO TODAS LAS BUENAS HISTORIAS EMPIEZAN: EN UN BAR...

TERMINA DE LA MEJOR MANERA: EN TU PALADAR.

Categorías

Construyamos juntos la experiencia! Si quieres sumar algún contenido para compartir con la comunidad cervecera de montaña alrededor de la buena mesa, ¡Bienvenido!

Carro de compras
Aún no agregaste productos.
Seguir viendo
AGREGA A TU CAJA
Sticker de Madera x1 $1.000
0
Nos encantaría que fueran para comer, pero no. Estas cookies son para mejorar tu experiencia en nuestra web y para que tengas conocimiento de esto. Para mayor información puedes ingresar a Políticas y devoluciones