fbpx

VASO PINTA

Si bien hay varios tipos de vasos pinta, el clásico vaso de cerveza estadounidense es probablemente el más común. Su forma de cono invertido, con mayor ensanchamiento en la parte superior, permite la retención y formación de espuma más cremosa. Este tipo de vaso de cerveza normalmente contiene 475 ml. y es común usarlo con la mayoría de los tipos de cervezas, incluidas las cervezas lager y ales, así como otros estilos como IPA, stouts y porters.

Este tipo de cristalería es barata de fabricar, barata de comprar y fácil de beber. A las barras les encanta esto tipo de vaso porque son fáciles de limpiar y simples de apilar. Por todo esto es probablemente el vaso más conocido por la mayoría de los entusiastas de la cerveza y también el más coleccionable 😏.

Hay tres versiones de este vaso:

La pinta irlandesa

Mundialmente famosa como el vaso Guinness que además de para esta cerveza y estilo también se emplea en cervezas Dry Stout, Foreign Stout o Irish Ale.

La pinta inglesa o vaso Nonic

Posiblemente el más conocido y visto y que se emplea en cervezas english Bitter, English Pale Ale, Blonde, Amber y Golden Ale, Belgian White, Belgian Pale y Brown Ale, American Pale y Brown Ale, Foreign Stout, English Porter, Black IPA.

La pinta americana o Shaker

Igual que el Nonic pero con un toque “americano”, se emplea para el mismo tipo de cervezas que el anterior.

Categorías

Construyamos juntos la experiencia! Si quieres sumar algún contenido para compartir con la comunidad cervecera de montaña alrededor de la buena mesa, ¡Bienvenido!

Carro de compras
Aún no agregaste productos.
Seguir viendo
AGREGA A TU CAJA
Sticker de Madera x1 $1.000
0
Nos encantaría que fueran para comer, pero no. Estas cookies son para mejorar tu experiencia en nuestra web y para que tengas conocimiento de esto. Para mayor información puedes ingresar a Políticas y devoluciones