fbpx

COPA CÁLIZ

Este tipo de cristalería tiene una amplia abertura que ayuda al bebedor de cerveza a analizar el perfil y los aromas generales del sabor, percibiendo mejor sus cualidades organolépticas.

Copa Caliz o Trappist

Copa de boca ancha, gruesa y con una base firme. Recomendada para cervezas intensas y aromáticas, ya que los aromas principales aparecen sobre la superficie y esta permite una rápida oxigenación, evitando así concentración de aromas secundarios.

Ideal en estilos como la Belgian IPA, Belgian Strong Dark Ale, Berliner Weissbier, Dubbel, Quadrupel (Quad), Tripel.

 

Copa globo o Snifter

Es la típica copa de coñac, su gran ensanchamiento interior (casi esférico) y su boca más estrecha permiten atrapar y retener los aromas primarios de la cerveza, sobre todo en cervezas intensas, complejas y de mayor cuerpo. Esta copa permite que se pueda agitar generando pequeños remolinos que darán salida a aromas menos complejos y más volátiles.

Ideal en cervezas tipo American Strong Ale, American Barley Wine, Dunkler Bock, Eisbock, Foreign Stout, Imperial Stout, Strong Porter, Mead, Old Ale, Sour Red/Brown y Stout.

Copa Flauta

La copa de champagne también cede paso a las cervezas, sobre todo para cervezas con una alta carbonatación ya que su diseño ayuda a mantener la espuma y una carbonatación más activa. Al ser estrecha y alargada permite apreciar los aromas de forma más intensa y concentrada.

Ideal en cervezas tipo American Wild Ale, Bière de Champagne / Bière Brut, Bock, Czech Pilsener, Dortmunder / Export Lager, Eisbock, Euro Strong Lager, Faro, Flanders Oud Bruin, Flanders Red Ale, German Pilsener, Gueuze, Lambic – Fruit, Lambic – Unblended, Maibock / Helles Bock, Munich Dunkel Lager, Munich Helles Lager, Schwarzbier, Vienna Lager, Weizenbock.

Copa Pilsen - Vaso Pilsen

Muy similar a la copa flauta pero menos cerrada en boca y con un tallo o agarre más corto. En el caso del vaso es igual pero no lleva tallo, directamente acaba en una base de apoyo.

Ideal en cervezas tipo Pilsener, Strong Pale Lager, Imperial Pils, Altbier, Kölsch

Copa Thistle

Su forma recuerda al cardo símbolo de Escocia y se recomienda para cervezas como las Scotch Ale, Scottish Ale o Belgian Ale.

Copa Tulipa o Tulip

Es una copa que sirve tanto para cervezas intensas y muy aromáticas como para cervezas afrutadas. Es la copa típica en la que se sirven cervezas muy tostadas con poco amargor y alta graduación alcohólica.

Ideal en cervezas como Strong Pale Ale, IPA, Biere de Garde, Lambic o Belgian Strong Dark.

Categorías

Construyamos juntos la experiencia! Si quieres sumar algún contenido para compartir con la comunidad cervecera de montaña alrededor de la buena mesa, ¡Bienvenido!

Carro de compras
Aún no agregaste productos.
Seguir viendo
AGREGA A TU CAJA
Sticker de Madera x1 $1.000
0
Nos encantaría que fueran para comer, pero no. Estas cookies son para mejorar tu experiencia en nuestra web y para que tengas conocimiento de esto. Para mayor información puedes ingresar a Políticas y devoluciones