Acá te dejamos unos estilos para calentar el ❤️ esos maravillosos días de invierno🥶
DERRIBANDO MITOS:
❌La cerveza es sólo para el verano, playa y refrescarse❌
Sabemos que el invierno suele ser duro, frío y que en algunas localidades de Chile cae nieve en el día a día…pero….
Te tenemos una gran NOTICIA!:
🎊EXISTEN ESTILOS DE CERVEZAS PERFECTO PARA ESTOS TIEMPOS🎊
Acompáñanos en este paneo de estilos perfectos para abrigar tu cuerpo con una buena cerveza artesanal e independiente. Deja tu café de lado y lánzate a degustar.🍻
Antes de empezar, solo mencionar que la mayoría tiene en común características como:
Presencia de maltas · Mucho cuerpo · Sabor intenso · Alta graduación alcohólica.
Ale escocesa
La Ale escocesa es, como su nombre indica, la que se elabora típicamente en ese país. Históricamente era imposible cultivar lúpulo que estuviese mínimamente bien en Escocia, por eso primaron las cervezas en que la malta era predominante.
Para los amantes de los sabores potentes, es una estupenda alternativa al paladar seco de una Irish Stout, el tostado de una Porter o los complejos ésteres de la Brown Ale.
Dentro de las Ale escocesas encontramos dos subvariedades: las Scottish Ale, un poco más ligeras, y las Scotch Ale, con más cuerpo.
Baltic Porter
Aunque ya está extendida por todo el mundo, la producción de esta completa cerveza es predominante en los países que bañan el mar Báltico, especialmente Finlandia, Estonia, Lituania, Polonia y Rusia.
Su sabor está influenciado por el tueste de su malta, y se caracteriza por notas de caramelo, chocolate, regaliz, uvas pasas, ciruelas, melaza e incluso un regusto suave a café.
Lo anterior le da un perfil muy especial y genuino, y la convierte en una cerveza profunda, licorosa, llena de matices, intensa y aromática, pero agradable en boca.
Imperial Stout
También conocida como Russian Imperial Stout, esta variante debe su nombre a la familia real rusa. Fue elaboraba para ser enviada a la corte del Zar, donde se apreciaban las cervezas oscuras y amargas. La mayor graduación alcohólica, característica del estilo, evitaba que la cerveza se congelara en el largo viaje a través del frío clima ruso mientras que el lúpulo adicional actuaba como conservante.
También tiene notas de vainilla, madera y frutos negros. Con una llevadera graduación de 10,1 % de alcohol, el éxito de esta cerveza es su equilibrio, ya que combina la complejidad con un cuerpo sedoso y agradable, que se disfruta en cada sorbo.
Cervezas maduradas en barrica
Las cervezas maduradas en barricas son un estilo surgido en Estados Unidos en la década de los 90, cuando algunos fabricantes de cerveza artesanal comenzaron a usar las barricas, especialmente de whisky y bourbon, para madurar sus productos.
Este particular envase aporta a la cerveza unos matices muy curiosos, con notas generales de vainilla, avellana, caramelo, un punto ahumado y, por supuesto, los principales matices de las bebidas que contuviese el recipiente previamente. Aunque el estilo no está limitado, suelen ser cervezas oscuras y con un mayor contenido alcohólico, siendo el 7% el punto de partida.
Glühbier, la cerveza caliente belga
Las Glühbier nacen en Bélgica a principios de los años 90 a manos de la Cervecería St. Louis. En su país de origen también se conocen como Glühkriek, mientras que en otros lugares como Polonia se les llama Grzane piwo. Esta curiosa cerveza se mezcla posteriormente con miel y azúcar moreno y, como el vino caliente, lleva también especias típicas de la época como el clavo de olor, el anís estrellado, la canela y el cardamomo. Muchos consumidores de esta Glühbier la mezclan también con ron.
Winter warmer
Aunque realmente no son un estilo de cerveza, se trata de aquellas cervezas de temporada con un alto grado de alcohol creadas para mantenernos calientes durante los días fríos. Una de sus características es que cuentan con una base muy potente de malta y es común que contengan azúcares añadidos como jarabe de arce, melaza, ciruelas, caramelo, especias de invierno (canela, nuez moscada, clavo de olor, etc.) y otros ingredientes que brindan sabores y aromas de la temporada.
Se nos hace agua la boca después de haber pasado por estas maravillas de estilo.
No se diga más, seamos obedientes y empecemos a incursionar en aumentar nuestra temperatura corporal con buenas cervezas craft de temporada!❤️🔥
Salú!🍻